lunes, 20 de junio de 2011

proyecto de aula: LOS SENTIDOS

PROYECTO DE AULA
LOS  SENTIDOS
El  ser  humano  cuenta con   diferentes  sentidos,  los cuales  nos permiten   percibir  aquello que ocurre en el  entorno.
PLANIFICACION: Ubica  los  órganos de los  sentidos  y sus  funciones  especificas.
Se analiza  en  grupos, la  función de cada  órgano  que se  encuentran  en  cada   sentido.
1 clase: Motivación  llevando  diversos   objetos,  como ser, colores y  telas , sonajeras, frutos, perfumes y se  realiza  grupos de  6 estudiantes por colores.
2 clase: Teorización  del tema, llevando  un  video  de  30 minutos, 2do. Sesión de preguntas y respuestas y  se pide el  material de laboratorio que es  parte de  área de  C. N. para la   siguiente clase, que consiste en: Guardapolvo –Barbijo   - Guantes - Pinza   - Tijeras, agujas – Estilete Plasta formo y modelos anatómicos.
3 Clase: Se  les  proporciona  guía de  laboratorio que  consiste en los  pasos que tienen que seguir, el  tiempo, forma de   evaluación y se les  recuerda que para la próxima  clase deben realizar  su  informe de  laboratorio.
4 Clase: Evaluación, donde  presentan el  informe de  laboratorio, reviso el  tema en sus  carpetas  y  evaluación  escrita.
Organización: los  grupos  son de  6 estudiantes distribuidos  por  colores que al  ingresar se los  repartió.
Un alumno es el   encargado de la hora
Un  alumno es  el encargado de la  disciplina.
Un  alumno es el  encargado  de las preguntas  o portavoz.
Un alumno es e l  encargado  de la  limpieza del  espacio
Un alumno es e l encargado de  anotar,  cómo se  está  realizando  el  experimento.
Ejecución: poner en  práctica  todo lo  planificado.
Evaluación: En la evaluación  escrita se  evalúa un  test de  10 preguntas  que puedan  ser  de  selección múltiple. Se revisa la tarea en carpeta.
El  informe de  laboratorio  consta  de  1  hoja con los pasos  en  orden  sin  errores  ortográficos.


ANEXO  1:   DIAGNOSTICO FODA



FORTALEZA
-          Higiene y cuidado adecuado de los sentidos.
-          Estimulación de la  creatividad
-          Aprender  mejor, poniendo en  práctica.
OPORTUNIDADES
-          Que  está preparado  para  exponer en una feria de  ciencias
-          Enseñar  a su  padres   y  hermanos
-          Que  a la  larga  tengamos  futuros doctores.

DEBILIDADES
-          Falta de  organización.
-          Que  un alumno  no asista al laboratorio.
-          Que los  padres no  apoyen
-          Niños sensibles.

AMENAZAS
-          Que no  encuentras  en el  mercado  los  materiales.
-          Altos  costos.
-          Distracciones que  les guste la  creatividad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario